El lugar que eligió la artista para contar por qué llegó a esa conclusión fue Lenny, la ‘newsletter’ fundada por Lena Dunham y Jenni Kooner, creadoras de la serie de HBO ‘Girls’.

Alicia Keys inicia preguntándose cuándo fue el momento en que ser perfecta se convirtió en una necesidad y muchas cosas empezaron a girar en torno a eso.

Temas relacionados:

 

RCA/PAOLA KUDACKIRCA/PAOLA KUDACKI

Es allí cuando surge la idea de que todo comienza en el colegio, cuando en contacto con los compañeros se siente la presión de lucir bien y seguir los modelos que otras chicas imponen, como el de usar maquillaje.

Sin embargo, para Alicia, las cosas se tornaron peor cuando empezó a ser reconocida, pues existía una necesidad mayor de estar siempre impecable.

Y en ese momento en que la fama la perseguía su verdadera identidad se fue perdiendo.

También le puede interesar:

Instagram @aliciakeysInstagram @aliciakeys

Pese a ello, en su cabeza siempre estuvo presente el rechazo al mundo artificial y a las presiones que las mujeres debían soportar.

Una de las cosas de las que más harta estaba era el constante juicio al que se somete a las mujeres. La estereotipación constante a través de cualquier medio que nos hace sentir que una talla normal no es normal en absoluto. O el mensaje perpetuo de que ser ‘sexy’ implica estar desnuda”, admitió Alicia.

Y entonces fue cuando la artista inició un camino por descubrirse a sí misma, por rescatar su autenticidad, algo nada fácil de conseguir.

Getty ImagesGetty Images

“No fue hasta uno de los primeros ‘shootings’ para mi nuevo álbum cuando la problemática saltó a la palestra de nuevo. Yo acababa de llegar del gimnasio, tenía un pañuelo bajo mi gorra de béisbol y la preciosa fotógrafa Paola (nunca he conocido a una Paola que no me guste) me dijo: ‘¡Tengo que fotografiarte así, ahora mismo! La música es cruda y real, así que estas fotos también deberían serlo'”, relató.

“Yo me quedé en ’shock’. Instantáneamente, me sentí nerviosa y un poco incómoda. Iba completamente a cara lavada. ¡Llevaba puesta una sudadera!. Así que le pregunté: “¿Ahora? ¿Quieres decir ‘así’? ¡Yo quería ser una mujer real, pero puede que aquello fuera demasiado real!”, admitió la cantante.

Getty ImagesGetty Images

Y puedo jurar que fue el momento de mi vida en que más poderosa, más libre y más honestamente bella me he sentido”, aseguró.

Fue en aquel momento cuando su movimiento #NoMakeUp empezó a andar y a ser respaldado por muchas personas.

Alicia Keys Instagram

LO ÚLTIMO