8 prendas y estilos que no se deberían usar en la oficina

Existen múltiples versiones de este listado que cada año se actualiza y se vuelve a divulgar con la idea de ayudar a quien lo necesite.

 

Especialmente aquellas personas jóvenes que están ingresando al mercado laboral y que pueden tener dudas sobre cómo hacer la transición entre la pinta de la universidad y la del trabajo.

Si bien hay que tener en cuenta el tipo de oficina y hasta la profesión, pues hay unos ambientes mas relajados y permisivos que otros, estas recomendaciones podrían venirle bien a todo el que quiera estar acorde con lo que se estila en las corporaciones y empresas.

Y no se trata de uniformar a todo el mundo ni de pretender que en un mundo dinámico en materia de moda como este, todos deban ir de sastre de falda o de vestido y corbata para estar bien vestidos en el ambiente laboral. Pero sí de remarcar algunas prendas o estilos que claramente no van bien con una oficina en donde hay que convivir con compañeros, clientes y jefes.

Tomen nota:

  1. Nada de escotes profundos, minifaldas cortísimas o aberturas exageradas

Man staring at woman : Stock Photo

Es un consejo que apela al sentida común. Si usted va a un trabajo a realizar una función (sea contestar el teléfono o dirigir una reunión del equipo comercial) debe procurar que la atención de quienes interactúan con usted esté centrada en lo que hace o dice y no en sus piernas o sus senos. Así que absténgase de llevar estas prendas a la oficina y déjelas para sus salidas de fin de semana.

 

2. Evite las camisetas con mensajes que pueden molestar a otros

Si bien las camisetas están de moda y se pueden usar con blazers y jeans para un día informal en la oficina, hay que tener cuidado con la prenda que se elige y el letrero que tenga, pues puede resultar inapropiado u ofensiva con otros, incluido su jefe. Evite sobremanera camisetas alusivas a su opinión sobre su jefe o compañeros, temas políticos, de religión o sobre lo atractivo que es usted. Simplemente manda el mensaje incorrecto.

 

3. Zapatos de fiesta, con tacones exagerados o muy llamativos

Woman's legs : Stock Photo

No solo padecerá de dolor excesivo en los pies durante toda la jornada laboral, sino que además hay escenarios más adecuados para esos taconazos negros estilo puntilla o las sandalias tipo romanas que tanto le gusta lucir. Absténgase, sin embargo, de incorporarlos en su pinta de oficina. Lo mismo aplica para las medias veladas con diseños o colores llamativos.

 

4. Pantalones que dejan ver la ropa interior (en hombres y mujeres)

Ningún tipo de prenda que se escurra y deje ver los calzoncillos o la ropa interior de un hombre o una mujer es adecuada para una oficina. No importa que tan de moda alguien pueda cree que está revelar los bóxers o la tanga morada, eso simplemente no se ve bien y mucho menos en la oficina.

Interior

 

5. Uñas burbuja, con plumas o pompones

Mejor dicho cualquiera de las más recientes tendencias en manicura que se han hecho populares y viralizado a través de redes sociales. De seguro usted no querrá que su jefe o superior la llame a su oficina o a una reunión y usted deba pasarle unos papeles con sus uñas de colores de las que cuelgan plumas o bolas de algodón. Si de verdad le gustan los diseños extremos en las uñas, déjeles también para sus fines de semana o vacaciones.

6. Cachuchas, sombreros o pañoletas

Cool Man in a Suite : Stock Photo

La razón real por la que esta es una prenda que no va bien con el ambiente laboral es que los sombreros y las cachuchas están hechos para los exteriores, bien sea para proteger del sol o del frío y no se requieren ni quedan bien en interiores, sea en su casa o su oficina. El tema de las pañoletas que algunos hombres se anudan sobre su cabeza para hacer deporte también debe limitarse a la ciclovía, la cancha de tenis o el gimnasio, pero jamás para su oficina.

 

7. Franelas, camisas de tiritas y cualquier prenda sin mangas

Cheerful women toasting drinks at nightclub : Stock Photo

La recomendación aplica para hombres y mujeres, que deberían abstenerse de vestir este tipo de prendas que dejan al descubierto mucha piel y no son las más recomendables para una oficina, ni siquiera en climas cálidos. Si su lugar de trabajo es muy caliente, existen materiales como el lino o el algodón que le pueden ayudar, o versiones de blusas con mangas muy cortas que cumplirán ese propósito.

8. Accesorios exagerados

Jewelley made from american symbols : Stock Photo

Nuevamente el tip es aplicable a hombres y mujeres. En ellas, si bien los collares grandes y llamativos están de moda, la recomendación es a combinarlos bien, con prendas neutras y no mezclarlos con aretes llamativos, más varias pulsera, anillos y cinturón. Para ellos, la recomendación es básica: más allá del reloj y el anillo de matrimonio es mejor abstenerse de usar manillas, aretes, collares y cinturones muy notorios.

Caucasian girl wearing costume rings : Stock Photo

Fotos: Getty Images

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: