Especialmente aquellas personas jóvenes que están ingresando al mercado laboral y que pueden tener dudas sobre cómo hacer la transición entre la pinta de la universidad y la del trabajo.

Si bien hay que tener en cuenta el tipo de oficina y hasta la profesión, pues hay unos ambientes mas relajados y permisivos que otros, estas recomendaciones podrían venirle bien a todo el que quiera estar acorde con lo que se estila en las corporaciones y empresas.

Y no se trata de uniformar a todo el mundo ni de pretender que en un mundo dinámico en materia de moda como este, todos deban ir de sastre de falda o de vestido y corbata para estar bien vestidos en el ambiente laboral. Pero sí de remarcar algunas prendas o estilos que claramente no van bien con una oficina en donde hay que convivir con compañeros, clientes y jefes.

Tomen nota:

  1. Nada de escotes profundos, minifaldas cortísimas o aberturas exageradas

Man staring at woman : Stock Photo

Es un consejo que apela al sentida común. Si usted va a un trabajo a realizar una función (sea contestar el teléfono o dirigir una reunión del equipo comercial) debe procurar que la atención de quienes interactúan con usted esté centrada en lo que hace o dice y no en sus piernas o sus senos. Así que absténgase de llevar estas prendas a la oficina y déjelas para sus salidas de fin de semana.

 

2. Evite las camisetas con mensajes que pueden molestar a otros

Si bien las camisetas están de moda y se pueden usar con blazers y jeans para un día informal en la oficina, hay que tener cuidado con la prenda que se elige y el letrero que tenga, pues puede resultar inapropiado u ofensiva con otros, incluido su jefe. Evite sobremanera camisetas alusivas a su opinión sobre su jefe o compañeros, temas políticos, de religión o sobre lo atractivo que es usted. Simplemente manda el mensaje incorrecto.

 

3. Zapatos de fiesta, con tacones exagerados o muy llamativos

Woman's legs : Stock Photo

No solo padecerá de dolor excesivo en los pies durante toda la jornada laboral, sino que además hay escenarios más adecuados para esos taconazos negros estilo puntilla o las sandalias tipo romanas que tanto le gusta lucir. Absténgase, sin embargo, de incorporarlos en su pinta de oficina. Lo mismo aplica para las medias veladas con diseños o colores llamativos.

 

4. Pantalones que dejan ver la ropa interior (en hombres y mujeres)

Ningún tipo de prenda que se escurra y deje ver los calzoncillos o la ropa interior de un hombre o una mujer es adecuada para una oficina. No importa que tan de moda alguien pueda cree que está revelar los bóxers o la tanga morada, eso simplemente no se ve bien y mucho menos en la oficina.

Interior

 

5. Uñas burbuja, con plumas o pompones

Mejor dicho cualquiera de las más recientes tendencias en manicura que se han hecho populares y viralizado a través de redes sociales. De seguro usted no querrá que su jefe o superior la llame a su oficina o a una reunión y usted deba pasarle unos papeles con sus uñas de colores de las que cuelgan plumas o bolas de algodón. Si de verdad le gustan los diseños extremos en las uñas, déjeles también para sus fines de semana o vacaciones.

6. Cachuchas, sombreros o pañoletas

Cool Man in a Suite : Stock Photo

La razón real por la que esta es una prenda que no va bien con el ambiente laboral es que los sombreros y las cachuchas están hechos para los exteriores, bien sea para proteger del sol o del frío y no se requieren ni quedan bien en interiores, sea en su casa o su oficina. El tema de las pañoletas que algunos hombres se anudan sobre su cabeza para hacer deporte también debe limitarse a la ciclovía, la cancha de tenis o el gimnasio, pero jamás para su oficina.

 

7. Franelas, camisas de tiritas y cualquier prenda sin mangas

Cheerful women toasting drinks at nightclub : Stock Photo

La recomendación aplica para hombres y mujeres, que deberían abstenerse de vestir este tipo de prendas que dejan al descubierto mucha piel y no son las más recomendables para una oficina, ni siquiera en climas cálidos. Si su lugar de trabajo es muy caliente, existen materiales como el lino o el algodón que le pueden ayudar, o versiones de blusas con mangas muy cortas que cumplirán ese propósito.

8. Accesorios exagerados

Jewelley made from american symbols : Stock Photo

Nuevamente el tip es aplicable a hombres y mujeres. En ellas, si bien los collares grandes y llamativos están de moda, la recomendación es a combinarlos bien, con prendas neutras y no mezclarlos con aretes llamativos, más varias pulsera, anillos y cinturón. Para ellos, la recomendación es básica: más allá del reloj y el anillo de matrimonio es mejor abstenerse de usar manillas, aretes, collares y cinturones muy notorios.

Caucasian girl wearing costume rings : Stock Photo

Fotos: Getty Images

LO ÚLTIMO