¿Sabe qué le quiere decir su gato cuando ronronea?

Esta misteriosa acción, además de representar emociones, puede estar relacionada con la salud.

 

Es bien sabido que los felinos prefieren estar a solas y que aquellos que viven acompañados, representan un reto para su amos que no pueden predecir ni identificar lo que sienten o piensan.

En este orden de ideas, los expertos dicen que el ronroneo es un proceso natural que los animalitos no pueden controlar y que sucede cuando se van a consolar a ellos mismos o a otros gatos, así como cuando los humanos ríen o lloran, informó Batanga.

Varios estudios han afirmado que el particular sonido se presenta en varias ocasiones dependiendo de la situación en la que estén. En la mayoría de casos lo hacen cuando están felices, relajados o sienten ganas de ser consentidos por humanos.

Por otro lado, lo pueden hacer cuando están enfadados, enfermos o en el caso de las gatas, lo hacen cuando están dando a luz, asegura RTVE.

También le puede interesar:

Este medio también retoma algunas teorías y estudios de la Acoustical Society of America, que dicen que el ronroneo está relacionado con el bienestar de sus huesos y músculos, ya que aumenta su densidad ósea y reduce el dolor en las articulaciones.

Lo que queda claro, es que cada gato es diferente y lo hace de acuerdo con su estado de ánimo, sin embargo, en caso de que note que algo está mal o que su actitud es diferente de lo usual, debe recurrir a un experto, ya que se puede tratar de un dolor o enfermedad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: