Refugio para perros incentiva a niños a leerles a los animales que esperan a ser adoptados

Madcotas se sienten más tranquilas y acompañadas, ya que muchas veces presentan síntomas de ansiedad y nervios.

 

Muchos peludos se sienten solos, lloran en la noche y presentan síntomas de ansiedad, de modo que el refugio ‘Humane Society of Missouri’ desarrolló un proyecto especial para vincular a pequeños entre los 6 y 15 años que desean acompañar a un perro y leerle en voz alta, informa The Dodo. 

La voz de los niños y las niñas calma a los más ansiosos y al mismo tiempo ayuda a desarrollar las habilidades de lectura de los niños, lo que genera un beneficio notable para ambas partes, asegura Bored Panda. 

También le puede interesar:

Además de los más nerviosos y ansiosos, los que presentan altos niveles de energía e hiperactividad también son acompañados por los pequeños. Los cuidadores del refugio aseguran que gracias a este proyecto se comportan de forma más calmada y tranquila.

El proyecto también ayuda a los perros a prepararse para compartir tiempo con humanos y ser parte de una familia a la que seguro pertenecerán algún día.

Antes de llevar a cabo la labor, los niños deben asistir a varios días de entrenamiento que suman 10 horas en las que aprenden a trabajar con animales del refugio y a saber cómo manejarse bajo cualquier situación.

Luego de estos conocimientos, pueden ser llevados por sus padres y empezar a leer su libro favorito a uno de los afortunados perritos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: