Muchos peludos se sienten solos, lloran en la noche y presentan síntomas de ansiedad, de modo que el refugio ‘Humane Society of Missouri’ desarrolló un proyecto especial para vincular a pequeños entre los 6 y 15 años que desean acompañar a un perro y leerle en voz alta, informa The Dodo. 

La voz de los niños y las niñas calma a los más ansiosos y al mismo tiempo ayuda a desarrollar las habilidades de lectura de los niños, lo que genera un beneficio notable para ambas partes, asegura Bored Panda. 

También le puede interesar:

Además de los más nerviosos y ansiosos, los que presentan altos niveles de energía e hiperactividad también son acompañados por los pequeños. Los cuidadores del refugio aseguran que gracias a este proyecto se comportan de forma más calmada y tranquila.

El proyecto también ayuda a los perros a prepararse para compartir tiempo con humanos y ser parte de una familia a la que seguro pertenecerán algún día.

Antes de llevar a cabo la labor, los niños deben asistir a varios días de entrenamiento que suman 10 horas en las que aprenden a trabajar con animales del refugio y a saber cómo manejarse bajo cualquier situación.

Luego de estos conocimientos, pueden ser llevados por sus padres y empezar a leer su libro favorito a uno de los afortunados perritos.

LO ÚLTIMO