Existen 3 razones principales por las que los perros pueden pasar horas lamiendo un vidrio y de acuerdo con Kenny Lamberti, es una acción que no debe pasar desapercibida, pues podría estar indicando mucho de lo que está sintiendo, informó The Dodo.

La primera razón es por estrés y ansiedad. Aunque puede parecer divertido cuando lo hacen en el carro, en realidad puede ser una señal de que el perro no está disfrutando el viaje y lamer el vidrio constantemente puede ser una manera de calmarse.

La segunda es por simple aburrimiento. Muchos perros pasan gran parte de su tiempo en terrazas, balcones o solos, de modo que ellos mismos encuentran una forma de divertirse por horas.

También le puede interesar:

Y la tercera, es por diversión, en especial cuando están cachorros. Durante los primeros meses disfrutan explorar nuevas texturas y juegos que no requieran de un amigo.

Lamberti explicó también, que lamer es una acción natural que llevan a cabo para limpiarse, acariciarse y calmarse, sin embargo, es importante estar pendiente de que no se convierta en un hábito compulsivo, ya que podría ser signo de alguna condición que debe ser revisada por un veterinario.

LO ÚLTIMO