¿Por qué a los perros les encanta poner la cola en la cara de sus dueños?

Este es un acto natural que realizan cuando se sienten tranquilos, cómodos y seguros con sus humanos.

 
Getty Images

Así lo asegura el doctor y especialista del hospital animal Dove Lewis, Ladan Mohammad-Zadeh, que explicó a The Dodo que esta es una manera de expresarle a los humanos que no se sienten amenazados por ellos y que bajo ninguna circunstancia serían capaces de atacarlos.

Cuando acercan su cola a la cara de una persona, están intentando decir que su boca y dientes, con los que podrían atacar, están lo más lejos posible.

Además de intentar decirle algo a su dueño, la doctora y dermatóloga veterinaria Nadine Znajda, explica que el trasero de los perros es una gran fuente de feromonas y que por eso, siempre intentan oler el trasero de otros.

Al ser así, es posible que cuando se acercan a la cara de un humano, están intentando marcar su territorio para dejar su olor y marcar territorio.

El experto explicó también que:

Un perro que se acerca con la cabeza al frente y las orejas hacia atrás podría estar mostrando signos de incomodidad e incluso agresividad y esa no es una situación en la que le gustaría acercar la mano a un perro, pues eso le haría sentir amenazado. Reconocer estos comportamientos es importante para sus dueños, especialmente cuando hay niños y extraños involucrados”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: