Su nombre es Boo y se quedó acostado en un colchón, fuera de su antigua casa, junto a los objetos de sus amos, creyendo que regresarían por él. Un vecino del barrio, preocupado por la situación, alertó a Mike Diesel de la protectora de animales de la ciudad, ‘Detroit Youth & Dog Rescue’, para que ayudaran al pobre animal, informó Europa Press.

Liz Marie, otra residente de la zona donde vivía Boo, pasó cerca y tomó una triste fotografía para informar acerca de la situación del perro.

Esta foto me rompe el corazón y estoy literalmente llorando. Conozcan a Boo, este lindo chico fue abandonado con basura y pertenencias cuando su familia se mudó.  Se quedó ahí, junto a las cosas y nunca las abandonó, solo y confundido. Fue rescatado por Mike Diesel luego de que un vecino lo contactara, porque Boo ya llevaba en calle al menos una semana. Mike dedicó 11 horas trabajando para ganarse la confianza de Boo y poder rescatarlo”.

Cuando los veterinarios examinaron a Boo se dieron cuenta de que sufría de dirofilariasis canina, o enfermedad del gusano del corazón, una mal producido por una especie de parásito que se aloja en el corazón de animales como los perros, gatos, lobos, zorros, e incluso humanos.

Ahora Boo deberá estar al menos seis meses bajo el cuidado de la protectora para recuperarse y luego ser dado en adopción.

 

LO ÚLTIMO