¿Les habla a los perros? Estudio asegura que ellos sí entienden

Estos animales pueden procesar palabras y sonidos al mismo nivel que los humanos.

 
Getty Images

Investigadores húngaros llevaron a cabo un estudio en el que se demostró que en estas mascotas, el ‘centro de recompensa’ del cerebro, aquel que se estimula cuando comen, cuando tienen sexo o cuando son consentidos, también se activa cuando se les habla de forma positiva y calmada, retomó Distractify.

Esto muestra que, para los perros, un buen elogio puede funcionar como recompensa, pero esto tiene más efecto cuando las palabras y la intención coinciden”, dijo uno de los investigadores.

Para comprobarlo, expertos entrenaron a 13 perros (de raza golden retriever y border collie), para que se sentaran en una misma posición durante 7 minutos. Luego, fueron sometidos a una serie de exámenes en scanner, que permitieran medir su actividad cerebral.

Cuando una persona les habló y dijo algunas de las palabras más utilizadas por sus dueños, como ‘muy bien’ y ‘bien hecho’, el cerebro del perro reaccionó igual que el de los humanos.

En promedio, un perro puede entender 165 palabras, pero con entrenamiento pueden llegar a asociar más palabras con objetos y situaciones cotidianas, de acuerdo con varios estudios retomados por Animal Planet.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: