Tener un perro no es nada fácil, ya que son animales que requieren de cuidados especiales que les permitan tener una vida prolongada y agradable.

Además del alimento, las caminatas regulares, los juegos y las visitas al veterinario, también hay que pensar en el lugar en el que van a habitar, pues es esencial para su desarrollo y bienestar.

Algunas razas y tamaños necesitan más espacio que otras para correr, moverse y gastar su energía, de modo que no son recomendables para habitar en apartamentos y espacios pequeños.

Sin embargo, existen otros que son fácilmente adaptables y gracias a su personalidad, carácter y físico, pueden convivir en espacios reducidos sin verse afectados. A continuación un listado con las razas perfectas para esta condición.

1. Bulldog

Es relativamente sedentario y disfruta dormir varias horas. Aunque también le gusta salir al parque, no camina largas distancias, asegura Pet Guide.

English bulldog sleeping

2. Shih Tzu

Tienen poca energía y prefieren estar cómodos en un espacio cerrado. Necesitan mantenimiento y cuidados especiales para mantener su salud y pelo.

Dog relaxing on a furry pillow, Winnipeg, Manitoba, Canada

También le puede interesar:

3. Gran danés

Parece extraño ya que es la raza de perros más grandes, incluso pueden alcanzar los 90 kg de peso. Sin embargo, son perezosos y nos les gusta moverse en exceso. Pueden dormir varias horas en un sofá sin ser ninguna molestia.

Portrait Of Great Dane Sitting On Bed At Home

4. Chihuahua

Además de su pequeño tamaño y poco peso que no pasa de los 4 kg, son perfectos para vivir en un espacio pequeño y seguro. Aunque pueden ladrar en exceso, también suelen dormir varias horas al día y no exigen largas caminatas ni juegos bruscos, informa Dog Time.

The new stairs

5. Pug

Aunque necesitan algunas horas de ejercicio o caminatas, son perfectos para compartir en casa. Su pequeño tamaño es perfecto para acomodarse en sofás o camas, donde pueden dormir durante horas.

Female Pug looking sad with puppy eyes

LO ÚLTIMO