Condición médica obliga a perro a comer sentado como un humano

El esófago de Chuck es más grande de lo normal, lo que impide que la comida se mantenga dentro de su cuerpo.

 
Facebook: Funny Farm Rescue

Para permitir que digiera la comida correctamente, el perro debe comer en posición vertical, ya que de lo contrario vomitaría todos los alimentos, pues padece de megasófago, condición que sufren algunos perros y gatos, informó The Dodo.

Por esta enfermedad, el esófago es más grande de lo normal e impide que los músculos de la zona se contraigan de manera correcta, haciendo que la comida y los líquidos no puedan llegar al estómago.

El pequeño llegó en 2013 a la fundación Funny Farm, luego de ser abandonado por personas de un criadero de perros. Allí fue recibido por Laurie Zaleski, fundadora del lugar, que decidió quedárselo y cuidarlo, ya que en un refugio normal habría recibido una inyección letal.

Luego de una visita al veterinario fue diagnosticado con la condición, y aunque veterinarios dijeron que podrían operarlo e introducir una sonda para alimentarlo, Zaleski prefirió optar por una solución más natural.

Decidió intentar alimentarlo en una posición vertical, prueba que dio resultado. Desde entonces lo ha hecho en una silla diseñada para perros con esta condición. En esta se sienta, come y debe reposar entre 10 y 15 minutos.

También le puede interesar:

A pesar de su condición, Chuck es un perro común y corriente al que le gusta realizar actividades como jugar, correr y divertirse al aire libre.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: