De acuerdo con informes de los veterinarios y expertos, la bacteria que está atacando sus pulmones es muy potente y hasta el momento no han logrado encontrar un tratamiento para curar su malestar.

A pesar de los cuidados recibidos, ABC News informa que su enfermedad y vejez está siendo muy dolorosa, especialmente por la falta de tratamiento disponible para su caso.

Tilikum, así se llama la ballena, fue capturada cuando tenía tan solo 2 años, y según retoma The Dodo, ha estado en cautiverio desde ese entonces. Hace un par de años, el documental ‘Blackfish’ contó su historia y la de otras ballenas que son aisladas de su hábitat natural, afectándolas psicológica y físicamente.

También le puede interesar:

Luego de que estuviera vinculada con 3 muertes, fue aislada totalmente, cosa que los expertos aseguran atenta contra su naturaleza, ya que están acostumbradas a vivir en manadas y acompañadas de sus familiares.

Desde ese entonces, la ballena ha presentado signos de ansiedad, estrés, e incluso frustración, lo que puede también contribuir con su deterioro físico.

LO ÚLTIMO