La noticia surge luego de que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos negara al acuario el permiso de importación de 18 ballenas beluga, que fueron atrapadas en el mar de Ojotsk y retenidas en la Estación Marina Utrish en Rusia, informó AJC.

Estas iban a ser llevadas al acuario y a otros 3 parques de Seaworld antes de que este se retractara, a pesar de que en noviembre se había rehusado a apelar la decisión del juez, que negó el permiso de importar animales acuáticos.

Oficiales del lugar dijeron a The Atlanta Journal Constitution que buscarán hogares permanentes para los 18 delfines capturados, que mientras tanto estarán en una estación marina.

También se anunció que se mantendrán habilitados los espacios para ballenas y delfines rescatados que requieran del cuidado de expertos.

También le puede interesar:

Varios animalistas y defensores de los derechos de los animales llevan años luchando en contra de su captura, que según Martha Brock, de la Protección de Animales en Georgia, consiste en una actividad directamente relacionada con el negocio y el dinero.

Además de acabar con la actividad de capturarlos, se anunció que el acuario cerrará sus puertas y dejará de ser un espacio dedicado al entretenimiento.

LO ÚLTIMO