7 alimentos que su gato nunca debería consumir

La mayoría de estos tienen sustancias tóxicas que pueden causar molestias y en casos más graves, la muerte.

 
Getty Images

Los gatos, como cualquier otro animal, deben tener una dieta que se adapte a sus necesidades y naturaleza.

Aunque muchos de estos pueden ser consumidos por humanos y otros animales domésticos como los perros, deben eliminarse de la dieta de los gatos, ya que su consumo puede causar serios problemas de salud.

Getty Images
Getty Images

Atún: Aunque puede parecer un alimento perfecto para ellos que aman el pescado, es importante evitar alimentarlo con atún de lata de forma recurrente, pues no cuenta con los nutrientes necesarios para su dieta. También puede causar problemas digestivos e inflamación, recomienda Web MD.

Cebolla y ajo: Ya sea crudos, cocinados o en polvo, pueden hacer que los niveles de glóbulos rojos caigan drásticamente, causando anemia. También pueden afectar el sistema gástrico y generar molestias como gastroenteritis, informa Pet MD.

Lácteos: La leche, queso, yogur y otros productos lácteos no pueden ser digeridos por su sistema, causando malestar estomacal y diarrea.

Alcohol: Las bebidas alcohólicas tienen el mismo efecto en el hígado y cerebro de los gatos que en el de los humanos. Tan solo 2 cucharadas de cualquier trago pueden afectar sus órganos, sentidos e incluso llevar a la muerte.

Chocolate: Este tiene una sustancia tóxica llamada teobromina, que puede causar ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones y en casos extremos, la muerte.

También le puede interesar:

Champiñones: Contienen sustancias tóxicas que pueden afectar varios sistemas de su cuerpo, causando ‘shock’ e incluso la muerte, informa Peteducation.

Carne cruda: Pueden estar contaminadas con bacterias como la Salmonella y el E.coli, que pueden causar vómito y diarrea.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: