Es importante saber elegir correctamente el alimento de su perro teniendo en cuenta su condición de salud y edad.

Además de los concentrados o comida regular con los que se alimentan, la mayoría no puede negar que ‘premia’ a su perro con pequeños trozos de comida de ‘humano’ que ellos no deberían consumir.

Mientras que alimentos como las zanahorias, la mantequilla de maní y manzana resultan ser muy buenos para su salud, estos 10 retomados por portales como Web MD y Food Beast pueden causar intoxicación e incluso llevar a la muerte.

1. Aguacate

Tiene una sustancia llamada ‘persina’, que aunque no afecta a humanos, puede ser tóxica para los perros.

2. Alcohol

Tiene el mismo efecto que en los humanos. De acuerdo con Web MD, ingerir tan solo un poco puede causar vómito, diarrea, alteración del sistema nervioso, problemas de coordinación, dificultad para respirar y de no tratarse puede llevar a un coma e incluso a la muerte.

3. Cebolla y ajo

Ya sean crudos, en polvo o cocidos, destruyen las células de los glóbulos rojos, que pueden llevar a desarrollar anemia, debilidad, vómito y envenenamiento.

4. Café

Si se consume en altas cantidades puede causar espasmos musculares, aumento del ritmo cardíaco y respiración acelerada.

5. Uvas y pasas

Su consumo puede causar fallas renales, además de inducir malestar, vómito y decaimiento.

6. Leche o lácteos

Sus ingredientes causan diarrea y otros problemas digestivos.

7. Chocolate

Puede causar vómito, diarrea, deshidratación, ritmo cardíaco anormal, temblores y de no tratarse de inmediato, puede llevar a la muerte.

También le puede interesar:

8. Huesos

Es común que ellos reciban las sobras, pero puede causar pancreatitis, ahogo o perforación de algún órgano interno causado por las astillas.

9. Huevo crudo

Pueden causar intoxicación por salmonella o la bacteria E.coli en caso de consumirse crudos. El consumo de huevos crudos también puede interferir en la absorción de vitamina B, que lleva a desarrollar problemas en la piel y el pelo.

10. Carne cruda y pescado

Las carnes crudas pueden contener bacterias que causan intoxicación. Los síntomas más notables son: vómito, diarrea y fiebre.

 

LO ÚLTIMO