Según indicó el propio náufrago, duró más de 35 años fuera de su hogar, de los cuales la gran mayoría fueron en la isla. Este hombre, llamado Robinson Crusoe, es el protagonista de la novela homónima escrita a principios del siglo XVIII por el británico Daniel Defoe. 

El náufrago contó que terminó varado en este sito cuando intentaba escapar de los piratas que lo habían capturado y esclavizado años antes.

Crusoe indicó que gracias a la ayuda de la marina portuguesa pudo deshacerse de los bucaneros. Sin embargo, el barco en el que navegaba rumbo a Brasil naufragó y él fue el único sobreviviente.

El artículo continúa abajo

El marinero inglés, nacido en York, originalmente zarpó de Gran Bretaña rumbo a África en busca de esclavos negros. A pesar de esta filosofía esclavista, la soledad en la isla y su condición de prisionero de piratas terminaron por cambiar sus ideas a favor de la esclavitud.

Crusoe explicó que en la isla, que parecía desierta en un principio, enfrentó grandes peligros y consiguió algo que jamás había tenido antes de su viaje: una amistad sincera.

Si quieres saber cómo Robinson Crusoe sobrevivió en la isla y logró volver a salvo a su natal Inglaterra pues hacerlo aquí.