Secuestrado por el Eln cuestiona a analistas por desconocer situación del Chocó

Odín Sánchez Montes de Oca califica a Claudia López, León Valencia y Héctor Riveros como miembros de un club de privilegiados de Bogotá.

 
Odin Sánchez
OCC Rebelde

A pocos días, u horas incluso, de recuperar su libertad, se conoció este miércoles un video del excongresista y dirigente chocoano, en poder del Eln, en el que no arremete contra sus captores o se queja por las condiciones del secuestro, sino que más bien reflexiona sobre el proceso de paz y se queja por el abandono estatal contra su pueblo.

En el video, publicado inicialmente en una cuenta afín al Eln en la red Youtube se ve a Sánchez, cansado y con hablar pausado, pero en general en  buenas condiciones de salud.

En los 6 minutos de publicación, que es editada y tiene un logotipo de la guerrilla, por lo que no se puede establecer si pudo haber dicho algo más que fue editado, se escucha a Sánchez cuando se queja de “los amigos de aquellos clubes privilegiados de los análisis políticos”.

En especial se refiere a López, Riveros y Valencia, quienes en sus columnas en los medios se han referido al conflicto y al proceso de paz con el Eln sin contar con la realidad social que se vive en el Chocó.

Dice Odín Sánchez que mientras no haya inversión del Estado en esa región no habrá paz estable y duradera y que la campaña “todos somos pacífico” no significa nada si las personas no viven aún en el siglo XXI, sin electricidad o agua potable.

Mucha gente no cree en el gobierno. Así es muy difícil que pueda haber una paz estable y duradera en estas condiciones”,

señala Sánchez Montes de Oca en su video.

En su mensaje señala además que en términos generales no ha tenido problemas graves de salud y que ha salido llevar las dificultades por la comida dada su edad.

Los problemas de salud, mi edad, el colón por ahí medio los llevo”.

Tampoco se queja por la comida, al señalar que incluso ha podido comer “granola”.

No es que yo me quiera quedar como pensaría mi señora esposa. No, yo me quiero ir, pero tengo que decir la verdad. (…) Cuando hay comida es saludable y no tiene por qué envidiarle a ninguna otra comida”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: