Vargas Lleras dice que si se abre renegociación, plantearía ajustes

Al vicepresidente le gustaría limitar en el tiempo la vigencia de la Jurisdicción Especial de Paz, de ser posible.

 
Firma convenio construcción Alcantarillado Pluvial en el barrio San Carlos
Vicepresidencia

Que el vicepresidente había apoyado el Sí a los acuerdos de paz con las Farc en el plebiscito a regañadientes no era ningún secreto y ahora que se abre la discusión de los temas que serán llevados a la mesa de diálogo para ser reconsiderados, el vicepresidente considera que hay una oportunidad de proponer sus ideas.

De las crisis surgen las oportunidades, y si ya se van a reabrir algunos temas, pues a mí sí me gustaría por ejemplo que la Jurisdicción Especial de Paz se concibiera de manera distinta, fuera limitada en el tiempo, sin la posibilidad de sustituir totalmente a la justicia ordinaria”,

dijo Vargas Lleras.

Más noticias

Antes de incorporarse a la campaña del Gobierno para promover los acuerdos, el vicepresidente había planteado reservas en el tema de Justicia.

También lo han señalado de no haber hecho lo suficiente para apoyar la iniciativa del presidente Santos, algo que él mismo ha controvertido con el argumento de que en las regiones en las que su partido, Cambio Radical, tiene las mayorías, ganó el Sí.

También dijo estar dispuesto a colaborar con sus propuestas en las comisiones que se crearon para discutir los acuerdos con las fuerzas políticas, si el presidente se lo pide, según publica La F.m.

Hay que ser muy constructivo porque muchas de las personas que votaron por el ‘Sí’ se sienten frustradas, muchas de las que votaron por el ‘No’ hoy han cambiado de opinión y si esta es la oportunidad para que se introduzcan algunos correctivos, bienvenida sea, siempre y cuando se pueda avanzar y no se quede este proceso bloqueado del todo”,

agregó Vargas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: