Que uribismo se haga cargo de renegociación con Farc: Claudia López

Esa propuesta se la planteará el partido Alianza Verde al presidente Juna Manuel Santos, en la reunión que convocó para enfrentar la crisis.

 
Claudia López
Claudia López / Twitter

López, integrante de esa colectividad, le dijo a Caracol Radio que a todos los que apoyaron el ‘sí’ en el plebiscito por la paz les corresponde hacer lo mismo que Humberto de la Calle, que ofreció su renuncia al Presidente.

“Es un acto de grandeza de Humberto de la Calle poner a disposición del presidente Santos su cargo. Es un gran colombiano y lo vuelve a demostrar. Yo creo que eso nos corresponde a todos: aceptar el resultado de las urnas con grandeza y generosidad; hacernos a un costado y permitir a quienes ganaron, al expresidente Pastrana, al expresidente Uribe, que ellos asuman la renegociación”, dijo López.

Más noticias

Enfatizó en que fueron ellos los que hicieron esa oferta. “Fueron ellos los que ganaron en las urnas. De manera que a mí me parece que lo que corresponde, y así lo pedirá la Alianza Verde en la reunión con el Presidente de la República, es que se haga a un lado el equipo negociador, que perdió en las elecciones ayer”.

En ese sentido, invitó a que los promotores del ‘no’, “como el expresidente Pastrana, Uribe, el señor [Alejandro] Ordóñez, nombren un equipo de negociadores, y que el Presidente de la República los respalde y les permita ir a tratar de conseguir la renegociación que ellos ofrecieron”.

“Me parece que aquí todos tenemos que actuar con grandeza y con serenidad, y en mi opinión eso es lo que nos corresponde: quienes perdimos ayer tenemos que hacernos a un lado y tenemos que facilitar el camino y respaldar a quienes ganaron ayer para que vayan y hagan la renegociación que prometieron hacer”, reiteró.

Este lunes se supo que el expresidente Uribe, pese a haber invocado la unidad nacional luego de la derrota del ‘sí’, no asistirá a la invitación de Casa de Nariño, pues se reunirá primero con las directivas de su partido.

Caracol radio consultó con varios integrantes del Centro Democrático, y “todos coincidieron en que no es el momento para asistir a esa reunión ya que primero debe haber una reunión de bancada para analizar a fondo los resultados del plebiscito y determinar el papel que jugarán de ahora en adelante en la posible renegociación de los acuerdos de La Habana”, dijo la emisora.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: