Uribe no responde propuesta de diálogo de Santos

A pesar de ello, se refirió a una convocatoria más amplia a un diálogo nacional con todos los sectores del país.

 
Uribe habla de acuerdo, pero alrededor de sus ideas
AFP

En una declaración desde su casa en Rionegro (Antioquia), Uribe también habló de un acuerdo por la paz, a través de un diálogo con múltiples sectores del país, sin mencionar en ningún momento a la iniciativa del presidente Santos.

Según Uribe, su mensaje es para todos, los que votaron por el Sí y los que votaron por el N,o y los que no votaron, porque todos están a favor de la paz.

Queremos aportar a un gran pacto nacional. Nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible: la libertad, la justicia institucional, el pluralismo, la confianza en el emprendimiento privado, acompañado de una educación universal, de calidad, como cabeza de la política social”,

dijo Uribe.

En uno de los apartes de su intervención, Uribe reiteró el mensaje de su colectividad para las Farc, en el sentido de que les garantizarán la protección debida siempre y cuando haya compromisos expresos en relación con dejar el narcotráfico, el final de la extorsión y no cambiar el modelo económico.

Ese gran pacto, en palabras de Uribe, debe contemplar que no se creen riesgos para la libertad, la justicia, la confianza en la empresa privada y la educación libre.

También dijo el expresidente:

Insistimos en correctivos para que haya respeto a la Constitución, no sustitución; justicia, no derogación de las instituciones; pluralismo político sin que pueda percibirse como premio al delito; política social sin poner en riesgo la empresa honorable.

En su intervención, Uribe también recoge la crítica a que los acuerdos ponen en riesgo las instituciones y la familia, y hace eco de la llamada ideología de género:

Reiteramos nuestro respeto a la libertad, a la intimidad de cada ciudadano y reiteramos la necesidad de estimular los valores de la familia, sin ponerla en riesgo. Los valores de familia, defendidos por nuestros líderes religiosos y pastores morales”,

agregó.

El expresidente también aprovechó para cuestionar a los países que apoyaron el acuerdo de La Habana.

Pedimos una reflexión a la Comunidad Internacional, queremos contribuir a un Acuerdo Nacional, que nos escuchen las razones. Sabemos que nuestros compatriotas del Sí, al recibir el mensaje de nuestra buena voluntad, nos escucharán y los escucharemos, pedimos lo mismo al Gobierno, a sus negociadores y a la Comunidad Internacional,

agregó el senador y jefe del Centro Democrático.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: