“Tiene además un significado especial: San Pedro Claver, que ha sido proclamado como el gran defensor de los Derechos Humanos. Este proceso de paz ha tenido como una de sus características que ha puesto las víctimas, los Derechos Humanos como el centro de la solución de este conflicto, y por eso también hemos escogido Cartagena ese lunes 26 de septiembre para la firma de ese trascendental acuerdo”, dijo Santos durante la Asamblea Nacional de Confecámaras.

Por otra parte, el anuncio de Santos fue respaldado también por el jefe máximo de las Farc, alias ‘Timochenko’, que en su cuenta de Twitter también señaló esa fecha para firmar el acuerdo final entre Gobierno y Farc.

En el Congreso también calificaron la fecha anunciada por Santos como algo histórico. El senador Armando Benedetti, por ejemplo, aseguró a Caracol Radio que va a ser el momento más importante de los últimos 200 años de Colombia.

“Va a ser un hecho que no va tener precedentes en ninguna parte del Occidente porque Colombia es el único país del Occidente que tiene conflicto armado”, aseguró el congresista.

El presidente del Senado Mauricio Lizcano, por su parte, aseguró que este va a ser el último paso antes del plebiscito que se llevará a cabo el 2 de octubre próximo.

LO ÚLTIMO