No se recibirán más propuestas para el acuerdo de paz: Santos

Así lo aseguró el Presidente en un nuevo balance de los diálogos que ha sostenido con diferentes sectores en los últimos días.

 
Santos
Presidencia.

Dijo que el plazo terminó y que objetivo de escuchar a los sectores era tener todos los elementos para construir y ajustar lo necesario en el acuerdo entre Gobierno y Farc.

Sobre las propuestas recibidas, el Jefe de Estado aseguró que hay unas que sí son viables y serán trabajadas.

“Y otras que son totalmente inviables porque parten de la base por ejemplo de que no hay conflicto que solucionar y que –por consiguiente, no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia transicional que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados. ¡Si no hay conflicto armado, no habría nada que negociar!”, advirtió Santos.

Reconoció que también hay propuestas que coinciden, otras son razonables y otras difíciles, pero no imposibles.

Sobre lo que viene ahora, el Primer Mandatario explicó que hay una necesidad de terminar con la incertidumbre y avanzar para lograr un “nuevo acuerdo”.

“Con las Farc ya establecimos un mecanismo de trabajo para revisarlas y decidir los ajustes necesarios en el término de la distancia. Quiero terminar esto pronto, muy pronto”, sostuvo.

Insistió también en que se dijeron cosas irreales previas al plebiscito en temas relacionados con las Farc.

“Cada vez que visito una región del país, busco que ciudadanos me digan porqué votaron no. Ayer en Ibagué, varias personas nos contaron que lo habían hecho porque les dijeron que las Farc no van a reparar a las víctimas. No es cierto. La verdad es que el Acuerdo exige que las FARC reparen a las víctimas. Y las mismas FARC anunciaron que lo harán con sus bienes que van a declarar”, sentenció.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Presidencia

Comenta con Facebook: