Eln respondió a exigencia de Restrepo sobre liberación de Odín Sánchez

Ese grupo guerrillero se refirió al tema a través de su cuenta en Twitter.

 
Pablo Beltrán y Juan Camilo Restrepo
AFP

A juzgar por el mensaje publicado en esa red social, los negociadores del Eln no están de acuerdo (del todo) con lo exigido por el nuevo designado jefe negociador del Gobierno con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo.

Esta mañana, Restrepo aseguró que el diálogo con Eln no comenzará el jueves si no liberan a Sánchez, secuestrado desde abril pasado.

En entrevista con Caracol Radio, el ahora negociador citó al presidente Juan Manuel Santos, que dijo: “Las negociaciones comenzarán el próximo jueves como está previsto, en Quito, si se dan las condiciones apropiadas”.

“La expresión ‘las condiciones apropiadas’ —continuó Restrepo— significa en buen romance que si de aquí al jueves no se libera sano y salvo en su hogar a Odín Sánchez, no se habrán dado las condiciones para iniciar esta fase pública de las negociaciones”.

Más noticias

El exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez fue secuestrado en abril pasado por el Eln cuando se entregó a esa guerrilla en un intercambio para que liberaran a su hermano el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez.

Restrepo advirtió que esta no será una negociación fácil. “Es una negociación muy difícil: al otro lado de la mesa, el equipo negociador del Gobierno tendrá sentada una guerrilla, no solo en número, la segunda del país, sino muy aguerrida y muy férreamente alineada con unos principios”, agregó.

Por eso, dijo que es mejor no llegar a ella con expectativas exageradas, “pero sí conscientes de que hay un momento en Colombia en que sin que nadie pretenda ‘ferrocarriliar’ a nadie, es conveniente llevara  la práctica esa celeridad que las mismas partes han convenido”.

También confirmó que entre este lunes y miércoles se divulgará la lista competa en número y en nombres de los integrantes de la delegación colombiana.

Poco antes, el Eln había saludado en su cuenta de Twitter la designación de Restrepo como jefe negociador del Gobierno.

Twitter

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: