Pilos exigen disculpas de Uribe por la expresión "ser pillo paga"

Los beneficiarios del programa de becas para estudiantes sobresalientes de escasos recursos se sintieron ofendidos.

 
Uribe y los estudiantes - Pulzo.com
AFP

La alusión que hizo Uribe al programa de becas del gobierno a jóvenes destacados con un juego de palabras para criticar a quienes apoyan el Sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre generó más críticas que apoyos.

La asociación de beneficiarios pidió al presidente una disculpa pública y se declararon al margen del debate.

En una breve carta de respuesta al expresidente, le piden que se disculpe por sugerir que ellos sean “pillos”.

Le dirigimos a usted nuestra inconformidad, como beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, hacia el uso que realiza de la expresión “Ser Pillo Paga”. Encontramos en esta expresión una ofensa hacia nosotros y hacia aquellos que han hecho posible de que el día de hoy más de 20.000 jóvenes de escasos recursos tengamos la oportunidad de estudiar en las Instituciones de Educación Superior de calidad”,

dice la carta.

Vea la carta completa de los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga:

Con el debido respeto que usted se merece, señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, la comunidad de Pilos nos dirigimos hacia usted. Entendemos y respetamos su postura política, pues estamos en un momento de construcción de paz y el primer paso para llegar a tan anhelada paz es el respeto hacia los pensamientos del otro.

A pesar de que son varios los temas inscritos en su mensaje – publicado en las últimas horas en redes sociales – que no son precisos y pueden tomar largos debates, no ahondaremos en esta oportunidad en el tema del Proceso de Paz que nosotros como Sociedad Pilo respaldamos como una oportunidad única para construir un país con un mejor futuro para todos, incluidos nosotros los jóvenes.

Le dirigimos a usted nuestra inconformidad, como beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, hacia el uso que realiza de la expresión “Ser Pillo Paga”. Encontramos en esta expresión una ofensa hacia nosotros y hacia aquellos que han hecho posible de que el día de hoy más de 20.000 jóvenes de escasos recursos tengamos la oportunidad de estudiar en las Instituciones de Educación Superior de calidad.

Pedimos, con el debido respeto que usted se merece y con el que nosotros nos merecemos, que realice una disculpa pública hacia la comunidad de Ser Pilo Paga, pues nos hemos sentido objeto de burla y de manipulación política. Le recordamos que el futuro del país se encuentra en las bases de la autonomía, del respeto y de la educación.

Este fue el mensaje de Uribe que molestó a los estudiantes:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: