“No le pidan al Gobierno, todo el pueblo tiene que comprometerse”: Pepe Mujica

Así lo expresó el expresidente de Uruguay al término del acto de firma del acuerdo de paz en Cartagena.

 
Pepe Mujica
AFP

“El pueblo colombiano debe entender que la paz es un esfuerzo colectivo de construcción, hay que suturar las guerras sociales, los campesinos pobres desarraigados. Eso es trabajo para todo el mundo”, sostuvo el exmandatario, uno de los que mayor apoyo dio al diálogo entre Gobierno y Farc.

También hizo un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan a la firma de la paz y a que el pueblo tome conciencia sobre la decisión que debe tomar el próximo domingo durante el plebiscito.

Más noticias

“Y ustedes que tienen medios, en lugar de dar manija, siempre con la pálida, pónganle un poco de optimismo al esfuerzo creador de la gente anónima que está luchando por la vida”, agregó Mujica.

Junto al líder uruguayo, 27 cancilleres, y los expresidentes de México Ernesto Zedillo; del gobierno español Felipe González; y del exsecretario general de la ONU Kofi Annan, entre otros, hicieron parte de los exmandatarios invitados al acto de este lunes.

También participaron los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Con EFE y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: