Cese al fuego bilateral irá hasta el 31 de diciembre: Santos

Así lo reveló el Jefe de Estado en un nuevo balance sobre los diálogos que lleva a cabo con representantes del ‘sí’ y del ‘no’.

 
Presidente Santos
Presidencia.

En su alocución, este jueves en la noche, dijo que hay una nueva prórroga para no volver al conflicto armado entre las Fuerzas Militares y las Farc.

“Uno de los estudiantes (que organizaron movilización y con los que se reunió este jueves) me recordó que, en este momento, en el ejército y en la guerrilla, hay jóvenes pendientes de lo que pase, esperando no tener que volver a disparar. Por esa razón y a solicitud de estos jóvenes, he tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre”, afirmó el Primer Mandatario.

También aclaró que esta nueva fecha no significa un ultimátum. Sin embargo, dijo que espera que antes de ese día termine el proceso de tener un nuevo acuerdo porque “como me dijo una estudiante hoy, ‘el tiempo conspira contra la paz y la vida’”, agregó.

“Como lo dijeron ellos (los jóvenes), se necesita transparencia y agilidad. Me exigieron poner límites perentorios. Me dijeron que no puede haber borrón y cuenta nueva. Que se requieren propuestas concretas y realistas. Muchos de ellos insistieron en que los acuerdos siguen vigentes”, agregó Santos.

También dijo que este jueves se reunión con el secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, que le reiteró su compromiso con la paz del país, pero le aclaró que no es un requisito para entrar a esta organización de países con las mejores economías del mundo.

Y celebró la decisión que tomó la iglesia Católica en Colombia de convocar a una reunión extraordinaria de obispos para ver cómo pueden aportar al proceso de paz.

“Me uno a las palabras del Secretario de la Conferencia y también le pido a Dios me ilumine para construir la paz, siempre con base en el diálogo y el respeto mutuo”, sostuvo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Presidencia

Comenta con Facebook: