Estos serán los negociadores del Gobierno con el Eln

Se trata de cinco personas, cuyos nombres fueron revelados por La Silla Vacía, este martes.

 
Exministro Juan Camilo Restrepo será el Jefe del Equipo Negociador con el ELN
Exministro Juan Camilo Restrepo, jefe de equipo negociador con el ELN / Foto: Presidencia

Ellos serán liderados por el exministro Juan Camilo Restrepo, designado como jefe negociador en los diálogos de paz con el Eln.

Entre los nombres que llama la atención está Luz Helena Sarmiento, exministra de Ambiente y exdirectora de la Agencia de Licencias Ambientales. Como ella ha trabajado en la petrolera Amoco, Ecopetrol y Carbones del Cerrejón, La Silla Vacía hace este comentario:

Su experiencia en estos temas será clave en la negociación con el ELN, pues esta guerrilla tiene una agenda anti-explotación de hidrocarburos, y seguro será uno de los temas que surjan en la primera fase de participación de la sociedad civil”.

Los otros cuatro integrantes del equipo negociador son:

  • Juan Sebastián Betancur: exembajador de Colombia en Italia y edirector de Proantioquia, fundación del Grupo Empresarial Antioqueño.
  • Juan Mayr: exministro del Medio Ambiente y creador de la fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta.
  • General (r) Eduardo Herrera Berbel: exnegociador de paz durante el gobierno de Pastrama, exdirector de la Escuela Superior de Guerra e integrante del grupo que negoció con el Eln antes de pasar a la fase pública.
  • Alberto Fergusson: Psiquiatra de la Universidad del Rosario, fundador del  Institituto de Autorehabilitación Acompañada y director del Centro de Estudios Psicosociales (Cepso) del Rosario.

Sobre Fergusson, La Silla apunta:

Su trayectoria como psicoanalista muy reconocido sin duda le ayudarán al equipo a negociar con el Eln, una guerrilla que no aspira a ganar sino a perdurar y que tiene serios problemas de mando”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: