Algunos negociadores sí viajarán este viernes a La Habana, confirmó Santos

Sin embargo, el Jefe de Estado insistió en que les pedirá a los delegados del Gobierno lograr un consenso con los líderes del ‘no’.

 
Santos en Reino Unido
AFP

Desde Irlanda del Norte, el presidente Santos que cuando vuelva a Colombia lo primero que hará es decirle a Humberto de la Calle, el jefe de la delegación del Gobierno que negocia con las Farc, que no se levante de la mesa hasta que no haya un acuerdo con ese grupo guerrillero.

Además, dijo que seguirán los espacios de reunión con los voceros del ‘no’ para lograr el mayor consenso posible. Y reiteró que el sábado está citado de la Calle en Casa de Nariño para entregar un reporte de las reuniones y, posterior a esto, viajará también a La Habana.

“Lo mando a La Habana, con dos negociadores más. Los demás ya están en La Habana, mañana viajan. Y les voy a decir: ‘no se paran de la mesa hasta que no tengan un nuevo acuerdo ya’”, dijo el Primer Mandatario.

Sus declaraciones se dan al cierre de su visita de Estado con la comunidad colombiana en esa parte de Europa.

Cabe recordar que en la mañana de este jueves Santos ordenó prolongar las conversaciones con los opositores al rechazado acuerdo de paz con las Farc, que el Gobierno preveía finalizar este jueves para alcanzar con celeridad un pacto y superar un conflicto armado de medio siglo.

Ordené “esta mañana que prolongaran esas negociaciones uno o dos días más”, dijo el mandatario desde Belfast, donde se encuentra como parte de su visita de tres días al Reino Unido.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: