Horario de votación del plebiscito no se ampliará

Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral en respuesta a una petición de gobernadores de la región caribe.

 
Lluvia en el plebiscito por la paz
AFP

Esto significa que la votación del plebiscito termina a las 4:00 p.m. de este domingo, como estaba definido desde el principio.

Al respecto, el Consejo Nacional Electoral explicó que, a pesar de la lluvia, el horario no se modifica debido a que no se han presentado problemas de orden público.

Los gobernadores estaban pidiendo extender el horario dos horas más debido a las fuertes lluvias que han caído en la región caribe: “El huracán Mathew […] ha ocasionado constantes precipitaciones los días 1 y en especial 2 de octubre […], que han impedido la normal movilidad de los habitantes del Atlántico”.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) asegura que las lluvias han afectado las votaciones en 36 municipios de 10 departamentos del país y en Bogotá.

“Las regiones más impactadas por el clima son el oriente de la región caribe, la costa pacífica de Chocó y la sabana de Bogotá”, añade la MOE.

“Debido a esta situación hubo retraso en el inicio de los comicios en municipios de la costa caribe, especialmente en 28 puestos de votación de seis municipios de Magdalena, así como en territorios insulares como en las Islas del Rosario en Cartagena”, complementa la misión.

Las lluvias, dice la MOE, afectan el 12 % del censo electoral del país y el 7 % de los puestos de votación.

La petición de extender el horario de votaciones también fue hecha por el senador Armando Benedetti.

“Hay que empezar a pensar en que el Presidente haga la petición al Consejo Nacional Electoral para dar una hora, dos horas, tres horas de más [a las votaciones], y en algunas regiones y municipios de la costa caribe aplazar la elección”, dijo Benedetti en declaraciones recogidas por Semana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: