Álvaro Uribe reveló qué hará si gana el 'sí' el próximo domingo

Enfatizó en que la campaña electoral actual no ha tenido garantías y que, si no gana el ‘no’, la democracia quedará lastimada.

 
Álvaro Uribe
AFP

Interrogado por Blu Radio sobre qué hará si el domingo en la noche se conocen los resultados y la campaña promovida por el Centro Democrático pierde, el expresidente aseguró que se mantendrá haciendo denuncias.

“Mantener una denuncia argumentada sobre cada decreto, sobre el problema constitucional que se genera. Esto es tan categórico (la aprobación de los acuerdos) que la implementación no da oportunidad de corregir. Nos toca es la denuncia”, aseguró Uribe en entrevista con Blu Radio.

Sobre si aceptará o no la derrota, el exmandatario aseguró que eso no importa y lo que debe primar son los efectos que vienen si gana el ‘sí’.

“No importa lo que una persona como yo diga. En la práctica los resultados del ‘sí’ se conocen y no los va a atajar el hecho de que yo haya estado por el ‘no’ o de que yo diga ‘hombre, entiendo que estoy derrotado’”, agregó.

Por otra parte, se refirió a los problemas que ha tenido la Registraduría en los últimos días, de los que denunció también ser víctima.

“He recibido muchas llamadas de personas desprevenidas que me dicen que han entrado a la Registraduría a la página y que aparecen como muertas, y que después les aparece que están vivas. Inclusive, la cédula mía ayer aparecía que la estaban actualizando. Yo creo que eso genera una alarma cuando es un problema general”, sostuvo el ahora Senador.

También dijo a ese mismo medio radial que no acepta que se siga diciendo que en Colombia hay una guerra.

“Yo no acepto que aquí se hable de guerra, el término guerra en América Latina se puso de moda para referirse a insurgencias civiles armadas contra las dictaduras”, señaló.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: