“Fue bueno que ganara el ‘no’, porque se puede corregir”: ‘Timochenko’

El jefe de las Farc aseguró que el resultado del plebiscito está permitiendo aclarar dudas.

 
Rodrigo Londoño, alias 'Tomochenko'.
Rodrigo Londoño, alias 'Tomochenko'. / AFP

Rodrigo Londoño, verdadero nombre del jefe guerrillero, agregó, en declaraciones a Caracol Radio, que como consecuencia de la jornada en que se puso a consideración de los colombianos os acuerdos entre el Gobierno y las Farc los que no votaron se han interesado en el proceso.

Entre los aspectos que mencionó cuando habló de “corregir” está el de la pedagogía, que, según él, debió ser “masiva, clara, sencilla para que la gente supiera que sea había firmado en La Habana”.

Más noticias

Calificó de “exabrupto” la idea de volver a revivir las discusiones sobre justicia transicional y elegibilidad política de las cuales se beneficiarían los mandos de esa guerrilla, porque “esa discusión llevó más de año y medio, y fue una de las más duras y difíciles”, y en ella “se recogió la opinión de muchas organizaciones, en especial de las organizaciones de víctimas”.

“Se sale de contexto volver a empezar”, enfatizó. “El país no está para eso. Consideramos que ese acuerdo contiene las reformas y las medidas necesarias para sentar las bases de la paz”.

Sobre el resultado del plebiscito, también dijo que como “se había creado un ambiente, a través de las encuestas, de expectativa de que el ‘sí’ iba a ganar y por un amplio margen”, recibieron el resultado no con sorpresa, sino con “preocupación de saber qué coyuntura política se iba a crear a partir de ahí”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: