Cuando los miembros de las Farc comiencen su traslado a las zonas de ubicación, y mientras permanezcan en esas áreas, estarán bajo el cuidado de una fuerza del Ejército que se viene preparando en la base militar de Tolemaida para cuidarlos en su integridad en vez de atacarlos.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, anunció la expedición d una serie de normas sobre el comportamiento que deberán llevar los militares mientras cumplen esa misión, según Caracol Radio.

En el decálogo que fue dado a conocer por el general Mejía se establece, por ejemplo, el cuidado que deberán observar con el lenguaje.

Entre esas pautas están por ejemplo

evitar cualquier tipo de maltrato, lenguaje difamatorio e insulto a los integrantes de las Farc”.

Otra de las normas que deben considerar los militares es la de evitar la confrontación.

Respete en toda situación la dignidad humana, esta es la máxima premisa del soldado colombiano”,

De acuerdo con ese medio, del lenguaje castrense desaparece por ejemplo la palabra terrorista, la habitual que se usaba para referirse a cualquier miembro de la subversión.

Vamos, entre todos, poco a poco a ir cambiando nuestro lenguaje. Simplemente cuando nos referíamos a ellos hablaremos de las Farc”

dijo el general Mejía.

También advirtió cómo se debe actuar en caso de una amenaza:

Ante una agresión actual e inminente, en contra de su integridad o de un tercero, el uso de las armas se aplica en legítima defensa. Por lo tanto, utilice la fuerza y medios, proporcionalmente, al nivel de la amenaza recibida”.

LO ÚLTIMO