Estos 3 sapos del acuerdo de paz son comestibles, según Daniel Samper Ospina

Se trata de los puntos sobre el dinero que recibirán las Farc, las penas que tendrán y la posibilidad de que lleguen al Congreso.

 
Daniel Samper Ospina
YouTube #HolaSoyDanny

Samper Ospina, en su canal de YouTube, tomó varias gomitas comestibles con forma de sapo para ilustrar por qué, según él, esos tres temas del acuerdo de paz no son terribles.

Sobre el primero, por ejemplo, el periodista comenta que el Estado siempre les ha dado dinero a los desmovilizados, y que en el caso de los combatientes de las Farc, recibirán 620.000 pesos mensuales durante dos años y 2 millones de pesos solo por una vez.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que esos auxilios económicos no son nuevos, para Samper Ospina no es terrible comerse ese ‘sapo’.

Más noticias

Respecto a las penas que recibirán los responsables de crímenes, el periodista dice que a él no le molesta que paguen con penas diferentes a la prisión.

“Al revés, me da miedo de que en la cárcel se encuentren con Samuel Moreno o con Juan Carlos Martínez [condenado por parapolítica], y los terminen pervirtiendo a punta de parrandas y de güisqui”, comenta, y luego, en broma, añade:

En cambio, puede haber penas alternativas mucho más drásticas que la cárcel: ver películas Dago García en 3D… tener una velada romántica con María Fernanda Cabal, oír las narraciones de alias ‘el cantante del gol’, vestirse con los sombreros de Abelardo de la Espriella”.

Por último, Samper Ospina se refiere a la llegada de las Farc al Congreso.

“La verdad es que los guerrilleros han sido tan bandidos, que se lo merecen. Merecen ser congresistas… y ojalá los ubiquen al lado de Paloma Valencia para que aguanten sus alaridos”, dice, y agrega:

Será un sapo duro de tragar, pero para ellos. Tendrán que convivir entre lagartos, ratas, micos y hasta gallinas”.

“No me caen bien los señores de las Farc. Fueron muy desalmados. Pero justamente porque me caen muy mal, votaré por el ‘sí’. Quiero darme el gusto de que se desmovilicen para nunca votar por ellos”, afirma el periodista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: