Farc comienzan a entregar explosivos a la ONU

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, dijo que con este ato comenzaba la aplicación de los acuerdos.

 
Guerrilleras de las Farc
AFP

Todo esto ya comenzó, eso va a ocurrir, y los responsables de informar, que son la misión política especial de las naciones unidas, lo va a hacer”,

dijo Jaramillo en declaraciones a periodistas.

El comisionado no dio detalles sobre los explosivos entregados, pero medios locales informaron de que las Farc tenían previsto ceder dinamita, cordón detonante, explosivo anfo y granadas, entre otras. 

El pasado lunes el Gobierno colombiano y las Farc firmaron un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado, sin embargo, este está condicionado a su aprobación por consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.  

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el pasado lunes que con la firma de la paz se activó la misión política especial de ese organismo para el monitoreo y verificación del cese el fuego y la dejación de armas por parte de la guerrilla. 

La misión de la ONU, aprobada en enero pasado por el Consejo de Seguridad y respaldada de forma unánime por el Consejo de Seguridad, formará el componente internacional del mecanismo tripartito para supervisar el alto el fuego, en el que participan también representantes del Gobierno y de las Farc.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: