Partidarios del No celebraron triunfo en el plebiscito en bastión uribista

Con más del 62 % de los votos por la opción del No, los antioqueños le dieron un fuerte impulso al triunfo nacional de la postura uribista.

 
Celebración de los uribistas
AFP

El “no” al acuerdo de paz con las Farc fue recibido este domingo con “fervor uribista” por miembros del partido Centro Democrático que acompañaron al expresidente Álvaro Uribe en su hogar de Rionegro, en el departamento de Antioquia. 

En el picadero de caballos “Circo y Teatro, Hato-Chico” se congregaron miembros del opositor Centro Democrático, fundado por Uribe, y la prensa para escuchar las declaraciones del expresidente, líder de la campaña por el “no” en el plebiscito para refrendar los acuerdos entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

Más noticias

En Rionegro (Antioquia), mientras Uribe diseñaba su discurso de la victoria junto a sus asesores y correligionarios, entre ellos Óscar Iván Zuluaga, Ana Mercedes Gómez, Juan Carlos Vélez y Fabio Valencia Cossio, se festejaron los resultados y se enfatizó en el papel de Antioquia, bastión del “no”.

En esa región el 62 % de los votantes optaron por el “no”, mientras que el 37,99 % lo hicieron por el “sí”.

Antioquia tiene un fervor uribista. Acá doblamos en votación, eso fue muy importante para la victoria del no”,

dijo el concejal de Medellín Santiago Jaramillo Botero, integrante del Centro Democrático.

A la reunión, celebrada en la casa del expresidente y con su esposa, Lina Moreno, como anfitriona, asistieron también los jóvenes que impulsaron la campaña del “no” al plebiscito con el “bus pedagógico”.

“Votar no en al plebiscito no es decir sí a la guerra”, señaló Juliana Hernández, una de las líderes de la iniciativa e integrante del movimiento “No+”.

Entre los asistentes a la convocatoria de Uribe para referirse a los resultados del plebiscito se respiró optimismo pero no triunfalismo, pues no tenían mucha confianza en que el “no” se impusiera por un estrecho margen en el plebiscito.

Siendo sincero, no pensábamos que en el país íbamos a ganar. Nos agrada, ahora hay que reorientar este país”,

agregó Jaramillo.

Al final, a algunos les quedó la sensación que el triunfo en las urnas lo favoreció el clima y el abstencionismo, en especial en la costa.

Entre aplausos, abrazos y felicitaciones ingresó Uribe al recinto, en el que expresó a la opinión pública que su partido quiere “aportar a un gran pacto nacional”.

“Nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible”, concluyó.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: