63 congresistas de EE. UU. envían carta de apoyo al acuerdo de paz

En la misiva, dirigida al presidente Juan Manuel Santos, los legisladores felicitan al país por el fin del conflicto con las Farc.

 
Rubén Gallego y Juan Manuel Santos
A la izquierda, el representante Rubén Gallego, promotor de la carta / Foto: Flcikr de Rubén Gallego

“Este acuerdo —producto de cuatro años de negociaciones cuidadosas— ayudará a los combatientes a reintegrarse a la sociedad y estimulará la seguridad y las oportunidades económicas en las zonas rurales atormentadas por la violencia”, dice la carta, publicada en la página del representante demócrata Arizona Rubén Gallego, que es de origen colombiano.

Así mismo, en el mensaje, los congresistas dicen que el compromiso de Estados Unidos de apoyar la paz en Colombia debe ser honrado por la próxima administración del país norteamericano:

Después de acompañar a Colombia durante décadas de guerra, debemos seguir acompañando al pueblo colombiano para que construya una paz justa y duradera”.

La carta, firmada por demócratas y republicanos, se puede ver a continuación:

Sobre el apoyo de Estados Unidos a la paz en Colombia, Gallego, entrevistado por Blu Radio, comentó que es casi seguro que el congreso de su país apruebe los recursos, debido a que tanto demócratas como republicanos han respaldado al Plan Colombia.

Además, el representante aseguró que se estima en 356 millones de dólares el dinero que Estados Unidos aportará para el posconflicto.

De otro lado, el senador republicano Marco Rubio, en una carta, le está pidiendo al presidente Barack Obama que retire a las Farc de la lista de grupos terroristas solo hasta que esa organización “demuestre que no sigue vinculada con actividades terroristas o tráfico de drogas”.

Rubio, además, le solicita a Obama que se comprometa a “no liberar ni transferir a Colombia a miembros de las Farc o de cualquier otra organización terrorista que estén cumpliendo condenas en Estados Unidos”.

Aunque no lo menciona directamente, parece que el senador se refiere a Ricardo Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: