Hay 13.200 cupos para estudiar gratis en el Sena; vea las carreras y cómo se puede aplicar

El plazo para inscribirse es hasta el 3 de abril próximo. Son carreras tecnológicas y especializaciones.

 
Sena.

La modalidad de los cupos es virtual y los estudiantes tendrán tiempos flexibles, dentro o fuera del país. Los colombianos podrán adelantar formaciones en 17 diferentes programas del Sena.

Las inscripciones a estas 10 especializaciones tecnológicas y siete carreras tecnológicas, gratuitas, estarán abiertas hasta el plazo señalado. “Los objetivos de esta convocatoria son, en primer lugar, que los interesados tengan un título reconocido por empresarios para contratar su personal y, en segundo término, mejorar las condiciones laborales de quienes accedan a uno de los 13.200 cupos disponibles”, explicó el Sena en un comunicado.

Además de la carrera tecnológica Negociación Internacional, los interesados podrán acceder a cupos en las formaciones de este nivel como Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística y Producción de Multimedia.

“En estos casos es necesario que los aspirantes cumplan con requisitos como haber presentado las pruebas Saber 11 y adjuntar su acta o diploma de bachiller”, agregó el Servicio Nacional de Aprendizaje.

En la convocatoria también están incluidas especializaciones tecnológicas como Gestión y Seguridad de Bases de Datos, Producción y Consumo Sostenible, Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado, Diagnóstico y Análisis Organizacional para Unidades Productivas, Gestión del Talento Humano por Competencias, Marketing y Modelos de Negocio Online, Supervisión de Buenas Prácticas de Manufactura, Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración, Diseño de Proyectos Turísticos y Diseño de Productos Turísticos.

Para estos casos los interesados deberán acreditar certificado laboral con experiencia mínima de seis meses en el área relacionada y título en educación superior (técnico profesional, tecnólogo o profesional) en ocupaciones afines, dice el comunicado.

Las inscripciones se pueden hacer a través de www.sena.edu.co. Allí se encuentra un recuadro gris –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la leyenda ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir el paso a paso; el sistema es muy intuitivo.

“Los interesados también pueden acercarse a cualquiera de las sedes del SENA a lo largo y ancho del territorio nacional y realizar su proceso para acceder a uno de los cupos. Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse con las líneas telefónicas gratuitas: en Bogotá llamando al 5925555 y para el resto del país al 018000 910270”, agregó la entidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Sena

Comenta con Facebook: