Lo 'pecaminoso' de la masturbación en una guía que invita a no practicarla

El periódico Abc.es 'enseña' a sus lectores cómo evitar esta práctica, asegurando que "no es ni buena ni necesaria para la salud".
http://voxxi.com/

Y aunque sorprendan tales consejos, según los expertos consultados por ABC "es necesario protegerse de la erotización del entorno actual", lo que para ellos es una razón de peso para no masturbarse.

La publicación llama la atención por su conservadurismo, por invitar a los jóvenes a restringir su sexualidad en vez de explorarla, en una época en la que todo dice 'sexo'. Por supuesto, tampoco se espera que sea una oda, pero ¿qué hay de malo en masturbarse? ¿Será que hay un prejuicio moral en contra? 

En la nota dirigida al público adolescente, Abc advierte que "la sensación de soledad, el miedo, el estrés y el cansancio" pueden inducir a esta práctica y por ello, entrega 4 recomendaciones para combatirla, asegurándole a la joven audiencia que si las sigue, estará preparándose "para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar".

Los consejos para evitar la masturbación son:

1. Protégete de la agresión comercial del erotismo ambiental. La primera recomendación es blindar al computador de las páginas pornográficas y ubicarse en una zona visible en casa. También, evitar los programas de televisión eróticos. 

2. Adopta un estilo de vida saludable. "Cuida tu cuerpo con una higiene adecuada, una dieta equilibrada y evitando el consumo de sustancias nocivas y adictivas, como el tabaco, el alcohol u otras drogas, como la marihuana", recomienda Abc. Además, invita a practicar algún deporte para "canalizar mejor la energía sexual naciente que tienes como adolescente".

3. Ocupa tu tiempo libre de manera constructiva. Dice Abc que "puedes mejorar tu cultura y formación y buscar, junto con tus amistades, la respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto, la clonación, la eutanasia o la responsabilidad que tenemos todos ante el hambre en el mundo". 

4. Construye un grupo de amigos sano. La publicación invita a los jóvenes a formar grupos constructivos con facilitadores sanos, "aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas". Así mismo, evitar los "grupo que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico, salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores (por lo que recurren a actividades de “relleno” como perder el tiempo en los centros comerciales o consumir alcohol)".

Temas Relacionados

Comentarios

Los comentarios aquí expresados no reflejan la opinión de Pulzo.

Historias relacionadas

Compartido por mis amigos