Yuri Alvear, medalla de plata en judo de Río 2016

La colombiana cayó ante a la japonesa Haruka Tachimoto en el duelo definitivo de los 69 kilogramos y se colgó medalla de plata.

 
Yuri Alvear
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

La asiática redujo con una técnica ‘shido’ a la judoca vallecaucana, quien no pudo moverse más sobre el tatami y cayó por puntaje de 100s1 a 0

Para llegar a la final, Alvear tuvo que derrotar por ‘golden score’  de 10-0 a la británica Sally Conway —a través de la técnica waza-ari— en un combate desgastante donde la europea fue incluso más ofensiva.

Su combate por el oro olímpico será ante la japonesa Haruka Tachimoto a las 2 de la tarde (hora colombiana). Cabe recordar que con este resultado Yuri ya superó su medalla de plata lograda hace 4 años en Londres 2012.

La abanderada del país en los Juegos Olímpicos llegó a la final luego de superar por faltas (3 contra 2) en cuartos de final a la puertorriqueña María Pérez, quien salió lesionada.

Luego, en semifinales, Alvear superó a la española María Bernabéu, a quien derrotó con un ‘ippon’, técnica con la que su rival cayó de espalda sobre el tatami y que equivalió a 100 puntos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: