Yuberjén Martínez arregló bicicletas, recogió plátanos y se relaja con 'gospel'

El púgil colombiano, que este miércoles aseguró una nueva medalla para el país, cuenta cómo dejó esos trabajos.

 
Yuberjén historia
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

“Como no le gustaba eso, un profesor se fijó en su físico menudo y le vio condiciones para el boxeo”, señala el informe de Noticias Uno que cuenta su historia de vida y además resalta que era la primera vez que Colombia clasificaba a los Olímpicos en la categoría de 49 kilogramos:

“Es un tipo sencillo, de palabras elementales, alegres, risueñas, levantado con la severidad eclesiástica de unos padres pastores cristianos en Chigorodó, Antioquia”, señala un informe del El Chontaduro.com

Yuberjén fue el tercer hijo de Neila Rivas y Juan Martínez, quienes al parecer soñaban con un niño tranquilo. Lo era, pero como lo cuenta la crónica ya mencionada, el joven “guardaba una especie de salvajismo para darse trompadas con los otros niños de su edad”.

En medio de la agresividad que requiere su deporte, el boxeador ‘cafetero’ confesó en un video del Comité Olímpico Colombiano que antes de sus peleas le gusta escuchar música cristiana, ya que le ayuda a relajarse.

En medio de las dificultades económicas de la familia, “su historia es otra variación del héroe humilde sacado del barro, que se impone a los más elevados: la historia de David que vence a Goliat”, puntualiza El Chontaduro.

Previo a la medalla en Río 2016, de la que aún no tiene claro cuál es su metal, Yuberjén cuenta en su palmarés con titulos de campeón nacional, campeón de Juegos Nacionales, campeón bolivariano, subcampeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe, quinto en los Juegos Panamericanos y campeón en el Panamericano de boxeo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: