Dice GloboEsporte que el pobre desempeño de la Canarinha “despertó la ira de la multitud en el Mané Garrincha”. Ante cada error de Neymar, en medio de sus escasas apariciones durante el partido, el público coreaba el nombre de Marta.

Contra Irak, el jugador del Barcelona “tuvo un desempeño peor que en el debut contra Sudáfrica y abandonó el estadio sin dar entrevistas”, señaló GloboEsporte, que dio cuenta también cómo la ‘torcida’ aplaudió al seleccionado irakí al final del encuentro.

Goal compara cómo teniendo una menor cobertura mediática y menos dinero en juego, la selección femenina de fútbol que lidera Marta saca la cara por Brasil en estos Olímpicos. En su primer partido derrotó a China 3 goles a 0, mientras a Suecia la venció 4 por 1.

Ambos tienen el número 10 en la espalda y usan el brazalete de capitán (se refiere Goal a Neymar y su equivalente en la Canarinha femenina) pero Marta tiene más actitud, pide responsabilidad y tiene liderazgo… Neymar ya ha demostrado en otras oportunidades que no tiene la madurez o el perfil para ser capitán de un equipo de fútbol”

En cuanto a los números, Marta también arrasa con Neymar: En 2 partidos, ella ha marcado 2 goles, él ninguno; ella lleva 2 asistencias, él ninguna; ella ha acertado el 81% de los pases, él 75%; ella ha robado 9 veces el balón, él 5.