Técnico de Alemania es el artífice del equipo que goleó 7-1 a Brasil

El duelo, que eliminó en su momento a la 'canarinha' en el mundial, se repetirá, pero esta vez en la final de los Juegos Olímpicos.

 
Getty Images
MÁS DE RIO 2016

Cuando la ‘Mannschaft’ destrozó a Brasil en su propia casa, frente a su propio público, en las semifinales del mundial de 2014, el técnico del equipo era Joachim Löw, que, a la postre, llevaría a los germanos a conseguir el título orbital.

Sin embargo, el responsable de la generación de talentos en el equipo europeo es Horst Hrubesch, bajo cuyas órdenes se formaron ‘cracks’ como Khedira, Neuer, Boateng, Hummels, Höwedes e Özil, los mismos responsables de la vergüenza de Brasil en el Mineirao, recuerda Folha de Sao Paulo.

También le puede interesar:

Ahora, Hrubesch tiene la ‘batuta’ de la selección sub-23 en los Juegos Olímpicos, y espera derrotar al ‘Scratch’ para que, una vez más, Alemania le ‘raye la cara’ a Brasil en su propia casa.

Este no sería el primer triunfo de Hrubesch al frente de una selección alemana: el año pasado ya llevó al título de la Eurocopa al equipo sub-19. En esa escuadra militaban los hermanos Lars y Sven Bender, que hoy son pilares de la selección que sueña con el oro olímpico.

Getty Images
Getty Images

¿Qué es mejor y más bello que jugar en el Maracaná, jugar una final olímpica contra los dueños de casa, Brasil? Creo que no puedo esperar más. Vamos a jugar ofensivamente, siempre jugamos así. Es nuestro estilo. No podemos jugar de otra manera. Vamos a ver si tenemos éxito de esta forma”, dijo el estratega antes de la gran final.

Sin embargo, y pese a que él puede llamarse el ‘arquitecto’ del histórico 7-1 en el mundial, Hrubesch no usa ese resultado como motivación y, según el delantero Davie Selke, el timonel es consciente de que son equipos diferentes y que los jóvenes que hoy van tras la gloria en Río están construyendo su propia historia.

Así pues, este sábado veremos si Alemania, una vez más, deja a Brasil con los ‘crespos hechos’… y de paso le quita el oro olímpico, que es el único título que la auriverde aún no tiene en sus vitrinas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: