A diferencia del debut ante Francia, la Tricolor propuso un juego de mayor posesión y con mayor proximidad al área rival. Como dice Futbolred, “la  defensa mejoró y las ganas en ataque, pero a la hora de definir hubo falencias”.

Quien sí acertó en marcar el gol fue la neozelandesa Amber Hearn, quien se valió de una acción individual que no pudo detener la defensa colombiana, a los 31 minutos:

En la segunda parte, Colombia estuvo más próxima al arco rival y tuvo varios remates de Catalina Usme que pusieron a prueba a la arquera Erin Nayler, quien respondió correctamente.

Los cambios llegaron tarde para las ‘cafeteras’ y el gol nunca apareció, como sí lo hizo el pitazo final. A algunas jugadoras como Carolina Arias y la capitana Natalia Gaitán se les vio llorando, pues esta derrota deja en remotas las posibilidades de clasificación a la siguiente ronda.

Para clasificar, las ‘superpoderosas’ deberán golear a Estados Unidos, campeonas mundiales, a quienes nunca en la historia han podido vencer.

LO ÚLTIMO