Un total de 112.000 euros necesita la familia del pequeño de 3 años Olek Szymanski, para pagar el tratamiento de cáncer de ojo que sufre. El atleta fue notificado de esta situación por la mamá del niño y desde ese momento comenzó la movilización a través de redes sociales para lograr este cometido.

El polaco escribió en su perfil de Facebook:

“Ganar una medalla es uno de los sueños de cualquier atleta. Para todos es importante lograr el oro, pero lamentablemente no lo pude conseguir. A pesar de eso, el destino me dio la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata. Justo después de la competición una madre me escribió para pedirme ayuda. Su hijo tiene un cáncer en el ojo que solo afecta a niños menores de cinco años y en Polonia no tiene ninguna oportunidad de salvarse. La única oportunidad es curarse en Nueva York.

Por eso decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será destinado al tratamiento. Animo a todas las personas de buena voluntad a dona dinero, a enviar mensajes de texto y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y a la familia. En Río he luchado por el oro, hoy hago un llamamiento a todo el mundo: luchemos por algo que es más bonito, la salud de este chico. Están todos invitados a la subasta. Si me ayudan, mi plata puede ser más valiosa que un oro”.

La tarea no es fácil pero esta dando sus frutos y junto a la fundación Siepomaga, el medallista ha logrado reunir más del 57% del dinero para salvar la visión del pequeño Olek.

 

LO ÚLTIMO