¡Sorpresa! Del Potro venció a Nadal y luchará por el oro contra Murray

El tenista argentino se impuso en tres sets al español, que ayer se colgó la presea dorada en dobles.

 
Juan Martin Del Potro
AFP
MÁS DE RIO 2016

El tandilense se impuso en una gran semifinal en parciales de 5-7, 6-4 y 7-6 (5), en tres horas y ocho minutos de juego.

El rival en la final del domingo, en la lucha por el oro olímpico, será Andy Murray, número 2 del ranking mundial, que derrotó en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4.

El argentino alcanzó la final luego de vencer en las rondas previas al número uno del mundo, Novak Djokovic; al portugués Joao Sousa; a Taro Daniel de Japón y al español Roberto Bautista Agut.

El británico Andy Murray, vigente campeón olímpico de tenis, defenderá el título, mientras que Del Potro ya logró una mejor presentación que la hecha en Londres 2012, en la cual se colgó el bronce.

El oro significa mucho obviamente, no es fácil conseguirlo y nadie antes ha repetido. Hoy estoy contento por haberme asegurado ya una medalla, pero mañana daré todo lo que llevo dentro”, añadió Murray al finalizar su partido.

Así, por la tercera medalla el español Nadal se medirá a Nishikori, también en la jornada del tenis olímpico del domingo.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: