Sobrevivió al terremoto de Nepal y será la atleta más joven de Río 2016

Con apenas 13 años, la nadadora Gaurika Singh ha roto siete récords nacionales y participará en los 100 metros espalda en Brasil.

 
@southasia15
MÁS DE RIO 2016

Desde que cumplió los 2 años Gaurika vive en Londres, donde su padre trabaja como médico, pero cada año regresa a su país para competir y visitar a sus familiares, destaca el portal de Río 2016.

Pero quizás el viaje más difícil de olvidar es el que hizo a Katmandú en 2014: en aquella ocasión ganó su primer Campeonato Nacional con apenas 11 años —era la menor del evento—, y días después vivió el “terrorífico” terremoto de abril que cobró más de 9.000 vidas.

Estábamos en el quinto piso de un edificio y no podíamos escapar, así que nos escondimos debajo de una mesa durante diez minutos que parecieron interminables. Luego, conseguimos salir a la calle y refugiarnos de los constantes temblores que se repetían”, recordó.

Facebook-Río 2016
Facebook-Río 2016

Gaurika no aspira al podio en los Juegos de Río, su mejor marca es de 1 minuto, 8 segundos y 12 centésimas, más de 10 segundos por encima del registro que le dio el oro a Missy Franklin en Londres 2012, pero los registros que tiene a su edad y una temprana experiencia olímpica hacen presagiar un gran futuro.

“Siempre he querido ir a los Juegos pero pensaba que era demasiado joven para Río”, confesó a la oficina de prensa de los Juegos.

Cuando hace un mes me confirmaron que tenía la marca mínima y estaría en estos Juegos fue un shock tremendo”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: