Una hora y 34 minutos duró el encuentro que fue muy parejo hasta el momento de definir en ‘tiebreak’ la primera manga, que al final fue de 7-4 para los vallecaucanos.

En el segundo set hubo mayor consistencia por parte de los colombianos, que se fueron 2-0 adelante en la pizarra. Al final, cuando les correspondió sacar para partido, se complicaron un poco al verse con un 0-40 en el marcador, pero Cabal y Farah lograron salvar 4 break points en contra, para así dar esta sorpresa en el cuadro de dobles masculino de los Olímpicos.

Este fue el punto de la victoria para los ‘cafeteros’:

El Espectador recuerda que “Río de Janeiro les sienta bien” a estos colombianos, que se han coronado campeones 2 veces en el ATP 500 que se disputa en esa ciudad, y además que esta es la tercera vez que derrotan a la pareja número 1 de la ATP; ya lo habían hecho dos veces ante los hermanos Bob y Mike Bryan.

Para este lunes (hora por definir) está programada la segunda salida de Robert y Juan Sebastián en Río, para enfrentar a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson en la fase de octavos de final.

LO ÚLTIMO