Robo olímpico: polémica decisión deja sin sueño de medalla a Céiber Ávila

El ruso Misha Aloian venció por decisión unánime al púgil colombiano y avanzó a la semifinal de la categoría 52 kilogramos.

 
Ceiber Avila
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

Precisamente, antes de la pelea del colombiano, la organización del evento despidió a varios jueces que presuntamente favorecieron con sus decisiones a peleadores rusos, pero en el caso de Céiber, nada se ha dicho al respecto (ver nota sobre la expulsión de jueces).

Hubo demasiada observación en el inicio del combate, sobre todo por parte del boxeador ruso, que lució mucho a la defensiva, mientras Ávila buscaba espacios por dónde conectar golpes, aunque sin descuidar su guardia; sin embargo, los jueces consideraron que el primer asalto fue para Aloian.


En el segundo round, el ‘cafetero’ lució más decidido para golpear a su rival, que mientras tanto abrazaba al colombiano para evitar que le pegara. Esta vez, el asalto se lo llevó Ávila, aunque por decisión dividida, pese a que por momentos el pugilista ruso lució mal y a punto de caer por los golpes continuos del colombiano, quien nunca renunció a buscar la pelea y marcar puntos.

Para el tercer asalto la pelea lució más pareja, con puños de parte y parte, aunque el europeo mantuvo su estrategia de mantener abrazado a Céiber, quien siempre fue ofensivo, pero esta vez las tarjetas de los árbitros no le favorecieron.

El entrenador del púgil colombiano salió molesto con los jueces, ya que consideró que el ruso no ganó ninguno de los asaltos.

Medios especializado como AS aseguran que “el colombiano fue superior en el segundo y tercer round”.

A esta altura de los Juegos Olímpicos, el boxeo le ha entregado 2 medallas a Colombia: plata con Yuberjén Martínez en los 49 kilogramos, mientras que Ingrit Valencia ya aseguró mínimo bronce, pero puede mejorarlo en su combate de semifinal por los 51 kilogramos, este jueves.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: