‘Rigo’ y Henao comandan el sueño olímpico dorado en el ciclismo de ruta

Chávez, López y Pantano los acompañarán en la meta que es ganar el oro en Río. España y Gran Bretaña, los principales rivales.

Instagram @estebanchavesbta
|

El buen ambiente ha rondado en el equipo de estrellas que presenta Colombia para esta competencia, como bien lo demuestran las fotos que han subido los deportistas a sus redes sociales:

Día de descanso !!!! #rio #suenoluchorio #ech #olimpicos #sergioluishenao

A photo posted by Orica BikeExchange (@estebanchavesbta) on

Que verraquera hacer parte de este gran grupo @olimpicocol @fedeciclismocolombia #rio2016

A photo posted by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

 

“Estamos bien, las piernas nos responden y estamos muy motivados. Va a ser una batalla, pero tenemos con qué vencer”, señaló Járlinson Pantano.

Por su parte, Esteban Chaves dijo a la Revista Mundo Ciclístico:

Vamos a representar de la mejor manera al país en los Olímpicos. El equipo que tenemos es muy interesante. Daremos lo máximo”.

El director técnico Carlos Mario Jaramillo afirmó, también al medio en mención,  que los líderes del equipo serán Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, pero aclaró que horas previas a la carrera, todo puede suceder y la decisión puede cambiar. Curiosamente, Sergio Luis Henao, expresó que ayudará a sus compatriotas: “Estar en los Juegos Olímpicos por segunda vez es un sueño para mí, y quiero darlo todo hasta el final, para que mis compañeros logren la victoria. Tenemos a Rigo, a Chaves, a Pantano, que están en muy buen momento”.

Escarabajos, respetados por el pelotón

Gracias a los resultados de los colombianos en los últimos años, sumado al duro trayecto de Río, especialmente diseñado para escaladores, tiene a los cafeteros como favoritos entre el pelotón.

“Va a ser duro. Seguro que los colombianos estarán arriba, (el español Alejandro) Valverde, (el italiano Vincenzo) Nibali… Esto es muy diferente al Tour de France”, afirmó Christopher Froome, quien llega como número uno en las apuestas.

A parte del británico, dentro de los 143 corredores los que estarán en acción en busca del sueño dorado, hay muchas estrellas del pelotón mundial como los compañeros de Froome, Bradley Wiggins, Adam Yates y Mark Cavendish; los españoles Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez; los italianos Vicenzo Nibali y Fabio Aru, los holandeses Tom Dumoulin y Bauke Mollema, entre otros.

Paradójicamente, desde que Jan Ullrich ganó el oro en Sídney 2000, ningún corredor que partiera como principal candidato fue campeón. Veremos si se rompe la maldición.

Recorrido exigente

La carrera comenzará a las 7:30 a.m., hora de Colombia, y el trazado es uno de los más exigentes de los que se tenga recuerdo: 256 kilómetros que incluyen subidas empinadísimas, bajadas vertiginosas, curvas cerradas y hasta terreno con pavé. El recorrido está distribuido en dos circuitos, uno llamado Grumari, al que tendrán que darle cuatro vueltas; el segundo se llama Canoas, y tendrá que ser superado tres veces.

Grumari presenta dos ascensiones, una de 1,2 kilómetros y otra de 2,1, ambas de hasta el 7 % de inclinación. Canoas tiene un puerto de 9 kilómetros al 5,7 %. Una reverencia, sin duda, a los grandes escaladores.

Quedará un último asalto a la montaña, Vista Chinesa, a 25 kilómetros de meta. La lucha final por las medallas será en la zona de las playas de Copacabana, con tramos estrechos y adoquinados. Una verdadera prueba de resistencia e inteligencia en la que los colombianos, representados por el mejor equipo de su historia, esperan bañarse en oro.

Con AFP y EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error