¿Recuerda foto que difuminó medio árabe por mostrar mucho? Salió 'chimba'

La fotografía original fue tomada durante el partido de vóley playa femenino entre Egipto y Alemania.

 
Twitter, @SexyPundit
MÁS DE RIO 2016

En el registro, se ve a una jugadora egipcia vestida con un ‘hijab’, que le cubre casi todo su cuerpo, mientras disputa el balón, y en el otro extremo a su rival germana con un bikini que deja al descubierto sus piernas, abdomen y brazos.

Sin embargo, según reporta BuzzFeed, la fotografía difuminada, que fue compartida a través de Twitter por la cuenta @Tansimnews y que le dio la vuelta al mundo, causando indignación, es falsa.

Tema relacionado:

Resulta que, si bien la agencia de noticias iraní Tansim News sí existe, la cuenta de Twitter @SexyPundit decidió cambiar su nombre de usuario por un par de días y tomó el nombre del medio árabe para publicar imágenes satíricas o trucadas, como la de la voleybolista alemana. Horas después, la cuenta volvió a su nombre original.

El objetivo de @SexyPundit finalmente se dio: la imagen de las jugadoras se viralizó tanto, que varios medios de todo el mundo -Pulzo entre ellos- la replicaron en sus páginas.

Según BuzzFeed, el autor del trino (que permanece en el anonimato porque, según dijo, trabaja para el gobierno de Irán) lo hizo inicialmente como una sátira a la agencia árabe.

Pese a ello, el personaje comentó que ese ejercicio lo llevó a ver la “candidez” con que varios occidentales se toman la información relacionada con el Islam.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: