A pesar de las lesiones que aquejaron al mallorquín a lo largo de los últimos años y, por ende, la duda que había sobre su participación en las justas ecuménicas, el tenista afirmó que luchará con todas sus fuerzas por llevar el oro a su país en las competencias de sencillos, dobles y dobles mixtos.

Luego de un entrenamiento en las canchas de Río de Janeiro, el tenista manifestó:

Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea de la manera que sea. Espero que sea de forma positiva y llevar algo grande a España”

Rafael Nadal estará en el dobles junto a Marc López y en el mixto junto a Garbiñe Muguruza. Además, el ganador del oro olímpico en Beijing 2008 será el abanderado de la delegación española en el desfile de la ceremonia de inauguración del próximo viernes.

El actual número 5 del mundo regresa al tenis desde mayo pasado, cuando en el Roland Garros abandonó por lesión en su muñeca.

La presentación de Nadal es un alivio para los aficionados al tenis luego de que cinco jugadores del top 10 del ranking de la ATP desistieran estar en Río, algunos por lesión y otros por el miedo de contagiarse con el virus del zica.

También le puede interesar:

La mitad de los tenistas del ‘top ten’ no jugará los Olímpicos

LO ÚLTIMO